El avance tecnológico ha incorporado al mercado elementos electrónicos de cada vez mayores prestaciones y menor tamaño.
En Garmon Energías hemos seleccionado un FILTRO ECONOMIZADOR DE ENERGÍA que es capaz de cumplir, en un solo equipo, con diferentes funciones importantes para el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas y conseguir una importante reducción en la factura eléctrica.
Instalando el Filtro Economizador, nuestros clientes conseguirán una rapidísima recuperación de la inversión y un gran ahorro total gracias a sus 150.000 horas de expectativa de vida.
Se trata de un equipo robusto y sencillo de mantener que contribuye de manera eficiente a la disminución de las emisiones de CO2 al ambiente, cuidando así de nuestro planeta. Se puede instalar en cualquier industria, local, comercio, hospital, vivienda,… que cumpla con las condiciones técnicas de seguridad exigidas.
PRINCIPALES AHORROS y VENTAJAS:
1.- Elimina la Energía Reactiva consumida.
2.- Reduce el consumo entre un 5% y un 20%.
3.- Reduce la Potencia Máxima demandada entre un 3% y un 10%.
4.- Disminuye la tasa de distorsión armónica de la carga.
5.- Mejora la forma de onda de Tensión de la instalación.
1.- Elimina la Energía Reactiva consumida.
¿Este filtro puede sustituir a un condensador?
La función de este equipo ahorrador, no es reemplazar a los condensadores, pero lo que sí que conseguimos es, en caso de necesidad, ayudarles a corregir la energía reactiva.
De manera que si por algún motivo concreto nos quedamos cortos con la corrección de la reactiva, este equipo nos ayuda a compensarla.
Por otro lado, si se nos estropea totalmente nuestra batería o condensador fijo, este equipo atenúa el recargo por reactiva, sin llegar a corregirla al 100%, pues no es su finalidad.
2.- Reduce el consumo entre un 5% y un 20%.
3.- Reduce la Potencia Máxima demandada entre un 3% y un 10%.
¿De qué dependen las diferencias de porcentajes en la reducción del consumo y la demanda de potencia?
Este porcentaje de ahorro depende de cada tipo de instalación, pues en función de la calidad de onda, así ahorra.
Lo que hacemos siempre, antes de ofertar el equipo, es un estudio de la instalación y de la calidad del suministro; por lo que antes de instalarlo, ya sabremos si el porcentaje de ahorro se acerca al 5% o al 20%.
Nuestra experiencia nos demuestra que en el 90% de las instalaciones, este ahorro supera el 10%, pero como indicamos, se debe hacer un análisis previo.
4.- Disminuye la tasa de distorsión armónica de la carga.
¿Qué ventajas tiene?
La tasa de distorsión armónica es un parámetro que nos indica la calidad de la red. A mayor distorsión armónica menor calidad de red.
El disminuir la distorsión armónica, no sólo tiene un ahorro directo sobre la energía y la potencia, sino que protegemos nuestros equipos eléctricos y electrónicos de los temidos armónicos, que tantos problemas ocasionan en las instalaciones.
5.- Mejora la forma de onda de Tensión de la instalación.
¿Qué ventajas tiene?
Esto es una consecuencia de la distorsión armónica, pues la onda senoidal pura ya no existe.
Cualquier red que se analice con un osciloscopio, podremos comprobar que tiene una onda totalmente distorsionada.
El mejorar esta onda mejora los rendimientos de los motores y equipos que basan su funcionamiento en esta señal de onda.