La empresa familiar Tabladillo, con más de 50 años de experiencia y especializada en cochinillo blanco de Segovia, ha conseguido un año más la medalla a la calidad y el sabor que otorga el Instituto de calidad Internacional ITQI.
En esta ocasión han sido dos los productos que han recibido el premio. Por un lado Al Horno y punto, que un año más consigue 3 estrellas de oro, con un 95,5% sobre 100 de la puntuación total. Y por otro lado el Roti de Cochinillo Asado, que al haber obtenido 3 años consecutivos 3 estrellas, en esta ocasión se ha alzado con el CRYSTAL AWARD.
Muy pocos son los productos que a nivel internacional consiguen cada año este premio.
El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (ITQI), con sede en la capital belga, es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior. Su jurado, trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de Francia, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs’ Association o la Federación de Asociaciones de Cocineros de España.
Los productos valorados son degustados a ciegas, sin envoltorio o envase, y sin ningún otro tipo de identificación. A cada uno, se le asigna un código para asegurar un seguimiento de confianza. Los productos son preparados, calentados o cocinados y presentados como si fueran servidos en casa.
Cada juez realiza un análisis sensorial del producto evaluado y le asigna una puntuación numérica en la hoja de evaluación, la cual refleja la sensación global del placer hedónico (el factor de mayor peso en la puntuación final), y además otros criterios, como el aspecto visual, olor, textura, sabor y gusto.