El Presidente de la Junta en la visita a las instalaciones de Tabladillo ha anunciado la aprobación de una serie de medidas para la inversión y desarrollo de la industria agroalimentaria en Castilla y León, donde ha destacado de Cárnicas Tabladillo, el aumento de las exportaciones más de un 20%, fundamentalmente a Asia y el desarrollo del canal online, para paliar el descenso en la hostelería.
Asimismo, refiriéndose a Tabladillo, destacó el esfuerzo de la compañía por mantener los empleos en esta época tan complicada y la consolidación de las ventas en grandes superficies.
Fernández Mañueco ha declarado que la empresa ha sabido adaptarse a las circunstancias y ha ensalzado esa motivación emprendedora e innovadora en un entorno rural y en constante evolución.
Además, destacó el apoyo al sector agroalimentario en la Comunidad, motivando inversiones sostenibles, la introducción de nuevas tecnologías y la digitalización de las mismas, así como la eficiencia energética.
Cárnicas Tabladillo, líder en el sector del cochinillo; ha vivido durante este tiempo de pandemia una situación de estabilidad a pesar de su fuerte dependencia al sector de la hostelería y a un producto vinculado mayoritariamente a la restauración: el cochinillo de Segovia. Además, colabora con la Junta en el objetivo de reconocer el cochinillo de Segovia como Indicación Geográfica Protegida.