Garmon Ingenieria

Tu ahorroNuestro Objetivo

Ingeniería de Gestión Energética

La Junta de Castilla y León destina más de 3 millones de euros para actuaciones de eficiencia energética en riegos y granjas.

 

Estas ayudas, a fondo perdido, con origen en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, tienen como finalidad reducir el consumo de energía en el sector agrícola, mediante la realización de actuaciones de ahorro y eficiencia energética y la utilización de las energías renovables.

 

 

Castilla y León  (8 de julio de 2021)  Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

 

La Junta de Castilla y León destinará 3.020.000 euros en ayudas, a fondo perdido, para subvencionar actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias, con carácter extraordinario, y por razones de interés político y social.

Así se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, a través de la Orden de 1 de julio de 2021, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por la que se convocan para el año 2021, las ayudas para promover actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias, en la Comunidad Autónoma.

Las ayudas que próximamente convocará la Consejería están encaminadas a dos actuaciones: mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de regadío, y la mejora de la eficiencia energética y utilización de energías renovables en explotaciones agropecuarias.

Podrán ser beneficiarios, tanto personas físicas como jurídicas, comunidades de regantes y otras organizaciones de gestión común del agua, cualquier organización de productores agrícolas, comunidades de energías renovables así como empresas de servicios energéticos.

Las actuaciones para mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío podrán ser: sustitución de grupos de bombeo, implantación de variadores de frecuencia y arrancadores estáticos, implantación o modernización de sistemas de regulación control y monitorización, instalación o sustitución de baterías de condensadores y otras actuaciones encaminadas a reducir el consumo energético.

Las actuaciones de eficiencia energética y utilización de energías renovables podrán consistir en: mejorar la eficiencia energética de la envolvente térmica, sustituir energía convencional por energía renovable térmica, mejorar la eficiencia energética de los sistemas de distribución, regulación, control y emisión de las instalaciones térmicas, mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación, renovación de motores, y otras encaminadas a reducir el consumo energético.

Dichas actuaciones deberán ser realizadas con posterioridad  a la fecha de registro de la ayuda.

PLAZO DE PRESENTACION:  Del 12 de julio al 31 de diciembre de 2021 o en el momento de agotarse la cuantía asignada

Comunicación JCYL

 

Si estuvierais interesados en la solicitud de dichas Ayudas o tenéis cualquier cuestión, poneros en contacto con nosotros.

 

 

DOCUMENTOS

 

BOCYL  CONVOCATORIA

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

CUANTIA

DOCUMENTACION A PRESENTAR