Garmon Energía
Ctra. Olmedo, 2 nave 1 - Polígono El Silo
Apdo. Correos, 7 - 40200 CUÉLLAR (Segovia)
Tel./Fax: 921 143 100

Tu ahorroNuestro Objetivo

Ingeniería de Gestión Energética

PROTECCION AVIFAUNA – VALSECA (SEGOVIA)

¿Sabes lo que es la protección avifauna? 

Seguro que has visto en alguna torre eléctrica unos forros naranjas, y te has preguntado, ¿para qué son? ¿Por qué tienen un color tan llamativo?

Estos dispositivos de protección #avifauna permiten que las aves no se electrocuten con las líneas eléctricas aéreas de alta tensión. Su color naranja hace que las aves los vean desde lejos y puedan esquivarlos fácilmente.

 

     

Desde #IngenieríaGarmon hemos tramitado todos los permisos con el servicio territorial de medioambiente de Segovia para que la línea eléctrica de Alta Tensión de Altos del Portillo S.L en Valseca cumpla con la Ley.

Estas normativas exigen adoptar medidas para garantizar la conservación de la biodiversidad que vive en estado silvestre y prevenir daños a la avifauna.

Cumpliendo el manual de caracterización de la peligrosidad de electrocución para la avifauna en tendidos eléctricos de Castilla y León , hemos instalado dispositivos antielectrocución en los 13 apoyos de la línea  y dispositivos anticolisión en los tramos aéreos de la línea.

 

Así, garantizamos la seguridad de nuestras aves y contribuimos a la conservación de la #biodiversidad.

 

¿Qué os parecen esta serie de medidas?

 

#Ingeniería #medioambiente #Avifauna