AUDITORÍAS ENERGÉTICAS
Sistemas de iluminación
Nuestro trabajo y nuestra casa son algo más que un mero lugar de trabajo u ocio, son entornos en los que las personas y sus necesidades deben ser puntos de máxima atención para el diseñador de iluminación.
Las soluciones tomadas en una instalación de iluminación tienen que formar parte de un conjunto, generando ambientes agradables, ergonómicamente correctos y energéticamente racionales.
Los factores fundamentales que se deben tener en cuenta al realizar el diseño de una instalación son los siguientes:
- Iluminancias requeridas (niveles de flujo luminoso (lux) que inciden en una superficie)
- Uniformidad de la repartición de las iluminancias.
- Limitación de deslumbramiento
- Limitación del contraste de luminancias.
- Color de la luz y la reproducción cromática
- Selección del tipo de iluminación, de las fuentes de luz y de las luminarias.
Siempre hay que tener en cuenta la cantidad y calidad de luz necesaria en función de la dependencia que se va a iluminar y de la actividad que en ella se realizará.
Como elementos de un sistema de iluminación tenemos:
- Fuente de luz. Tipo de lámpara utilizada, que nos permitirá conocer las necesidades eléctricas.
- Luminaria. Sirve para aumentar el flujo luminoso, evitar el deslumbramiento y viene condicionada por el tipo de iluminación y fuente de luz escogida.
- Sistema de control y regulación de la luminaria.
El alumbrado público de un municipio supone en ocasiones más del 70% del gasto energético municipal. En nuestra geografía no es difícil encontrar instalaciones de alumbrado público antiguas, acumulando por ello ineficiencias energéticas y fallos de funcionamiento. El servicio de auditoría energética en las instalaciones de alumbrado público le ayudará en la gestión energética del mismo.
Inventario de todas las instalaciones
Primero se elabora un inventario exhaustivo de las instalaciones. Dicho inventario es traspasado luminaria a luminaria, a una base de datos con formato SIG para su gestión posterior por parte de los técnicos municipales. Así podremos detectar las ineficiencias energéticas de la instalación y elaborar un minucioso plan de actuación de medidas de ahorro en base a criterios energéticos, económicos y medioambientales.
Gestión de Subvenciones
Además, GARMON ENERGÍAS, S.L. gestionará por usted la solicitud de subvenciones relativas al fomento del ahorro de energía y la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público.